PROYECTOS DE DANZA DANTZA EGITASMOAK

METAMORFOSIS

Esta es una coreografía creada por Noemi Álvarez, directora de Deshojando la Danza y realizada por dos de sus alumnas para un encuentro realizado en la localidad de Viana, Navarra.

En "Metamorfosis" se refleja la transformación de un estado dependiente, temeroso de su vulnerabilidad, a un estado de dicha y tranquilidad, de independencia y de libertad.

La coreografía esta dividida en dos partes; Previa a la metamorfosis y después de ésta, con la lectura de un texto durante el supuesto tiempo en el que el ser tiene la forma de crisálida inmóvil. 

En aquel encuentro, esta obra se dedicó a las mujeres que sufren el maltrato por parte de sus parejas, pero la verdad es que puede ser dedicado a todas aquellas personas que sufren la opresión, ya sea de un tipo u otro.

 

Noemi Alvarez dugu koreografia honen sortzaile, Deshojando La Danza plataformaren zuzendaria, eta bere ikasleen artean biek dantzatu zuten Vianako herrian egindako topaketa baterako.

"Metamorfosis" lanean eraldatze bat ikus daiteke, non menpeko egoera batetik, beldurra eta sentiberatasuna agintzen duten egoera batetik, askatasun egoera batera eraldatzen diren pertsonaiek, bakea eta lasaitasuna lortuz azken ahalegin horretan.

Koreografia bi zatitan banatuta dago; metamorfosis aurrekoa bata eta ondorengoa bestea, krisalida denbora osatzen duen geldiunean testu bat irakurtzen delarik.

Topaketa hartan, lan hau, beren bikoeteengandik erasoak jasaten dituzten emakumeei eskeini zitzaien, baina egia da zapalketa sufritzen duten gizaki guztientzat zuzenduta dagoela.

CARICIAS AL AIRE

Con éste proyecto buscamos darle un guiño a la concepción de la Danza desde otros prismas del movimiento, pues la limitación no implica inmovilidad. Es por ello que nuestra apuesta va dirigida a la Danza Integrada, expresión y alma también de la Danza.

De la mano de Emilio Bravo y Noemí Álvarez, Deshojando La Danza creará una "composición coreográfica" dirigida a la fusión de personas con distintas capacidades. Una coreografía que pueda exportarse desde SORGUNE a los cuatro vientos..

LANDATZEN

Les presentamos un pequeño proyecto que ejecutaremos con los alumnos de los Campamentos de Deshojando La Danza en Julio y Agosto del 2.018.

Consiste en la creación de equipos reducidos con la responsabilidad de plantar y mantener unos  árboles jovenes y unas pequeñas huertas dentro de la propiedad.

La idea es clara, hacerles entender la gravedad de la deforestación y lo sencillo que resulta que entre todos  aportemos ese granito de arena plantando nuevos retoños.

En el pequeño huerto aprenderán la mejor manera de plantar tanto hortalizas como algunas frutas, y comenzarán a comprender de primera mano,  lo que significaría ser autosuficiente.

Con todo ello, esperamos que l@s jóvenes asistentes creen conciencia y pasen el testigo a sus amig@s y familiares. No podemos olvidar que el Planeta Tierra es nuestro hogar y que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad moral de cuidarlo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NOEMÍ ÁLVAREZ CALLEJA Y ASIER MANCISIDOR GUERRERO